Sobre nosotros

Nuestra historia

Quevana es una empresa familiar que nace a finales de 2019 de la mano de Alejandro, Beatriz y Agustín.

“Siempre me ha gustado mucho el queso, era lo que más me gustaba comer de pequeño. No obstante, a los 16 años decidí hacerme vegano y al excluir los lácteos de mi dieta no conseguía encontrar una alternativa vegetal que me gustase tanto como el queso tradicional.

Un día, estando de viaje en Asia, entré en un pequeño restaurante casero en el que hacían su propia versión vegetal del queso a base de frutos secos, y me quedé impactado. ¡Estaba buenísimo!

Al volver a casa, inspirado por esta experiencia, decidí probar a hacer mi propio queso con la ayuda de mi madre, Beatriz, y de mi padrastro, Agustín, que son expertos y profesionales de la nutrición, el deporte y las terapias naturales.

Juntos empezamos a experimentar desde casa con la intención de crear un queso 100 % vegetal, muy saludable y que estuviese riquísimo, y comenzamos a dar a probar nuestras creaciones entre los clientes de mis padres.

Animados por las buenas opiniones que recibíamos, decidimos crear Quevana para que más gente pudiera disfrutar de nuestros quesos, y así comenzó la aventura”

– Alejandro

Nuestra misión

Somos una joven empresa afincada en La Lastrilla, Segovia (España), y queremos tener impacto positivo en la sociedad y contribuir nuestro granito de arena a mejorar el sistema alimentario.

A través de la innovación en procesos de fermentación y maduración obtenemos unos quesos 100% de origen vegetal que, además de estar tremendos, cuidan de la salud de los consumidores, son eficientes en el uso de recursos para tener un impacto sostenible y sacan a los animales de la ecuación productiva.

Nuestros valores

Pensamos que la alimentación del futuro pasa por ofrecer al mercado productos con:

WhatsApp Image 2021-03-24 at 18.39.36 (6)
IMG-20191005-WA0024

Sabor y textura espectaculares

Somos amantes del queso y aunamos la tradición quesera con nuevas innovaciones para conseguir un resultado único y delicioso

Gran aporte nutricional

Alimentos que no solo estén buenos sino que aporten nutrientes y cuiden de nuestra salud

IMG-20191005-WA0024
_DSC0274
WhatsApp Image 2021-03-24 at 18.39.36 (2)
_DSC0228

Uso eficiente de los recursos

Alimentarnos con productos sostenibles es clave para poder garantizar la continuidad de nuestro planeta

Precio accesible

Intentamos ofrecer nuestros productos a un precio accesible para que los máximos consumidores posibles puedan acceder a ellos y tener un impacto positivo en la sociedad

IMG-20200727-WA0009
WhatsApp Image 2021-03-24 at 18.39.36 (6)

Comparado con los quesos de origen animal, nuestros semicurados de anacardos usan:

Menos emisiones de carbono
0 %
Menos vertido de residuos en ríos y lagos
0 %
menos de uso del suelo
0 %

El anacardo, ¿qué es y qué propiedades tiene?

El anacardo es un fruto seco popular en todo el mundo gracias a su delicioso sabor, cremosa textura y numerosas propiedades para las salud.

Gran fuente de proteínas y grasas saludables

Fuente de vitaminas del grupo E y del grupo B, además de fuente de antioxidantes

Fuente de minerales como el magnesio, cobre o fósforo

La historia del anacardo

El anacardo que nosotros conocemos y consumimos realmente es la semilla del fruto del anacardo, que es de color rojo y que se utiliza en los países de origen como fruta o para hacer zumos.

Los anacardos requieren un clima tropical para su cultivo y principalmente se producen en regiones como Sudamérica, Vietnam o África, siendo África en donde se cultiva más del 56% del suministro global de anacardos.

Cadena de suministro

Para poder utilizar el anacardo es necesario descascarillarlo, y si bien África es el mayor productor mundial (56% del suministro global), solo se descascarillan allí el 5% de los anacardos que se producen.

La mayoría se envían a descascarillar en Vietnam por falta de infraestructura de descascarillado en África, lo que hace que los agricultores no puedan descascarillar su producción en origen y obtener un mejor precio por sus anacardos, además de que supone un esfuerzo logístico.

Nuestros anacardos

En Quevana obtenemos nuestros anacardos con el proyecto Nuts2 (https://www.nuts2.com/) que se dedica a construir fábricas de descascarillado en África para que los agricultores locales puedan descascarillar sus anacardos localmente y obtener un mejor precio por sus cosechas.

Producen diferentes tipos de anacardos: convencionales, con certificación ecológica y con certificación de comercio justo.

Galería

Opiniones

Loly
Read More
Uno de los mejores quesos veganos que he probado, y a un precio razonable.
Sandra
Read More
Acabo de probar el de trufa y súper rico ❤️
Ana
Read More
Los he probado y están buenísimos !!! Tanto el ahumado como el normal y de genial de precio
Jonathan
Read More
Felicitaciones!! El mejor queso vegano que he probado (y he probado varios y en varios países y continentes). Una alegria que hayan bajado el precio!
Soraya
Read More
❤️❤️❤️ me encantaaaaaan😍

Newsletter